Alicia Luna, premiada guionista española invitada como asesora a ViñaLab 2015

Alicia Luna, considerada una de las mejores plumas del cine en España, será una de las asesoras de la segunda versión de ViñaLab 2015.

Los creadores seleccionados accederán a la posibilidad de intercambio escrito con la guionista, fundadora y directora de la Escuela de Guión de Cine de Madrid y ganadora de un premio Goya por su película “Te doy mis ojos”, en 2004, entre otros importantes galardones europeos.

Alicia Luna se caracteriza por construir historias que reivindican distintos espacios sociales y también de la mujer.  Sus inicios en el cine como guionista se remontan a 1999  con la película “Pídele cuentas al Rey, dirigida por José Antonio Quiróz. Otros film que ha escrito son “Sin ti”, de Raimon Masllorens, y “La vida empieza hoy”(2010) dirigida por Laura Mañá, que incursiona en temáticas sexuales de la tercera edad y los prejuicios sociales al respecto. También ha realizado guiones publicitarios y teatrales como “La voz de Doris Day” y “Encerradas”, y escrito los libros “Nunca mientas a un idiota (póker para guionistas y demás escribientes)” y “Matad al guionista”.

Alicia 2 IMG_5533

Alicia Luna además imparte talleres y cursos de guión por el mundo. Por supuesto en España, también México (Laboratorio de Oaxaca auspiciado por Sundance), Colombia (con Proimágenes), Puerto Rico, Bolivia,  Brasil (Laboratorio de Novas Historias en Brasil), Chile (Laboratorio de Guiones ViñaLab 2015).

Realiza a la vez asesorías y una nutrida carrera docente por distintas universidades, Master de guión en la UMASS de Masachussets (EE.UU.),  la Universidad de Aston en Birmingham (UK), la Universidad Carlos III de Madrid y es la directora y fundadora de la Escuela de Guión de Madrid.

2 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] luego junto a dos connotadas guionistas y consultoras iberoamericanas, como la española Alicia Luna, ganadora del Goya al Mejor Guión (2003) y Premio al Mejor Guión Europeo por “Te doy mis […]

  2. […] luego junto a dos connotadas guionistas y consultoras iberoamericanas, como la española Alicia Luna, ganadora del Goya al Mejor Guión (2003) y Premio al Mejor Guión Europeo por “Te doy mis […]

Comments are closed.