Mara Pescio, connotada guionista argentina de cine y tv será consultora en ViñaLab 2015

Mara Pescio: es una prestigiosa guionista argentina de cine y televisión, docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires y de otras universidades del mundo.

Ha colaborado en la realización y supervisión de guiones con distintos realizadores entre los que se destacan: Lucía Cedrón, Diego Lerman, Juan Minujín, María Victoria Menis, Jorge Gaggero, Pablo Fendrik, Pablo Lago y Doc Comparato.

Es autora y escaletista de destacadas ficciones televisivas para la Televisión Argentina como la recién estrenada “La casa” y también para la Televisión Azteca, “La Vida es una Canción”  y “Lo que Callamos las Mujeres”.

Becada en la Maestría de Guión de la Universidad Menéndez Pelayo, obtuvo una Beca de Perfeccionamiento Audiovisual del Instituto Valenciano de Cinematografía y un Subsidio para la Realización de Largometraje del Fondo Nacional de las Artes. Fue seleccionada en el Laboratorio de Guiones de Oaxaca 2013 organizado por el Sundance e Ibermedia y ha participado de la clínica de capacitación del Concurso Federal de Proyectos de Largometraje “Raymundo Gleyzer”.

También es parte del Comité del Programa Tareula organizado por Ibermedia y Egeda para guiones de largometraje. Y brinda permanente asesoramiento y supervisión a proyectos en desarrollo tanto de cine como de tv.

“La casa” ver Capítulo 1:

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] Mara Pescio, guionista de cine y de televisión, es autora de destacadas ficciones televisivas en Argentina como la recién estrenada “La casa” y de series para la Televisión Azteca, como “La Vida es una Canción” y “Lo que Callamos las Mujeres”. Además es académica en varias universidades del mundo. […]

Comments are closed.