Todo lo que necesitas saber y más de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es considerado como uno de los cineastas mas influyentes de la generación de los 90` . Cinéfilo y sin estudios y experiencia en dirección, rodó su primera película, “Reservoir Dogs”(1992); historia tensa y cargada de violencia de un grupo de delincuentes, que cimbró la escena cinematografica mundial. Poco tiempo y su obra prima fue seguida por “Pulp Fiction”(1994), película con un reparto de lujo que se transformó en un homenaje a los comics y la cultura pop. Despues vinieron “KillBill”(2003), “Bastardos sin Gloria (2009), entre otras celebres películas, que lo han coronado como director de culto.

Y es que Tarantino tiene un sello particular. Su universo creativo: irreverente, sorprendente, cargado de estetizacion de violencia, humor negro, quiebres narrativos, cultura pop, entre otros elementos, se ha transformado en una escuela para muchos.

pulp fiction

   Reservoir dogs

Reservoir Dogs                                                                                         Pulp Fiction

Compartimos un entrevista realizada por su amigo, el cineasta Robert Rodriguez, en el programa “The Director`s Chair” . Una hora y media de conversación donde Tarantino relata parte de su historia, su llegada a Hollywood, anécdotas personales, y los porqué de su estilo independiente y forma de realizar películas.

“Siempre he pensando que las peliculas se harian mejor si las hacemos como las novelas” precisa Tarantino, cuando le preguntan del modo de narrar sus historias, a través de sorpresas y giros repentinos. “Me gusta confundir a la gente: dejo las migajas que los llevan a una direccion y después las uso en su contra”, son algunas de las respuestas del director.